jueves, 3 de abril de 2014

Santiago Artemis, mucho más que un 'personaje'

Mordiéndose el labio para intentar contener las lágrimas de emoción, así salió a saludar el diseñador Santiago Artemis ayer en el Tattersall de Palermo. Con una puesta en escena exquisita - en la que se destacó una cantante lírica que cantó en vivo sinfonías de Mozart -, Artemis presentó su colección otoño invierno en el marco del Designers Look BA.

Artemis se inspiró en artistas como Sandro Botticelli, Leonardo Da Vinci, Jan Van Eyck y Raphael y utilizó sus obras en prints que plasmó en faldas, vestidos con peplums y camisas con hombros marcados, todas perfectamente confeccionadas. Se destacaron los tapados con mangas de piel - espero sea sintética - y una capa en rosa empolvado que fue mi prenda preferida de toda la colección. 

Fueron 27 pasadas de exquisitas prendas confeccionadas en sedas, brocatos y lanas naturales. Hubo propuestas masculinas - una camisa negra transparente, un tapado bordó - y el drama fue la columna vertebral de la puesta en escena, que fue idea de Artemis. Humo, luces bajas y la espectacular actuación en vivo de una cantante lírica lograron que el desfile se destaque por sobre el resto.  

Santiago Artemis sabe cómo hacer para que hablemos de él. No sólo maneja una estética personal que llama la atención - suele ser fotografiado por cool hunters -, sino que ahora también demuestra que es un diseñador prometedor. De alguna manera, Santiago está logrando que aquellos que se empeñan en criticarlo por tildarlo de 'ridículo' o 'personaje' cierren la boca. Al menos por un rato.

Esperé con ansias el desfile de Artemis. Quería ver cómo este joven nacido en Ushuaia hace apenas 23 años plasmaba su amor por la década del '80 y su estética barroca en prendas funcionales y comerciales. Mis presagios fueron ciertos: este diseñador gusta porque es fiel a sí mismo, es evidente que idolatra a la mujer y se anima a dar su particular versión de la belleza.






Una cantante lírica interpretó sinfonías de Mozart. 








8 comentarios:

  1. qué asco vos, tu redacción y tu blog. Con razón Horyn y Menkes odian a los bloggers, no saben nada.

    ResponderBorrar
  2. si,era piel natural lamentablemente!

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con vos, el desfile de Artemis fue muy bueno! La gente habla porque es gratis, me gustaría ver qué hacían a los 23 años todos los que lo critican. Igual que los que comentan arriba mío en este posteo.

    ResponderBorrar
  4. ¿Una cantante lírica interpretó sinfonías?
    Aaaah, una cantante equivale al orgánico de una sinfonía de mozart, o sea dos flautas, dos oboes, dos fagotes, dos trompas, dos trompetas, timbales, violines, violas, violoncellos y contrabajos.
    Stelle! che grida orribili!

    ResponderBorrar
  5. Me encantó el desfile, es una promesa jovén con nuevas ideas. Por algo será que ya pisó las pasarelas de Paris y Londres, capitales de la moda si las hay. Los que critican en este blog (claro puede haber gente a que no le guste) no dan nombres, son incógnitos. Otra cosa que me quedó en el tintero es saber el origen de las pieles, el cual es sintético.
    Recuerden este nombre, Santiago Artemis.

    ResponderBorrar