martes, 8 de abril de 2014

Pablo Ramírez presentó Bien Común, su colección invierno 2014

Los más prestigiosos diseñadores suelen ser los que cierran las semanas de la moda de aquí y del mundo. Por eso no sorprende que haya sido Pablo Ramírez el elegido para coronar cinco días de desfiles en el Tattersall de Palermo, en el marco de la quinta edición de Designers Look Ba.

El diseñador - que en 2000 debutó con su propia marca homónima - presentó una colección invernal compuesta por básicos: la camisa blanca, el trench, la capa, el smoking y el vestidito negro. Todas prendas que visten a una Audrey Hepburn del Siglo XXI. Los zapatos fueron de Nikka N, la marca de la modelo Nicole Neumann.  

Cuatro semanas fue lo que tardó Pablo Ramírez en pensar y llevar a cabo 'Bien Común'. Estuvo dos meses en París haciendo vestuarios, llegó a Buenos Aires, confirmó la fecha del desfile y puso manos a la obra. En apenas un mes, Ramírez y su equipo lograron presentar una colección de perfecta confección, con una sofisticada atemporalidad y buen gusto, cualidades que son una constante en sus diseños. 

El éxito de Ramírez radica, entre otras cosas, en que él diseña para todas las mujeres. Su ropa puede vestir a una joven de 20 y también a una de 80. "Yo no sigo las tendencias, mi punto de partida es siempre el cuerpo femenino. Lo que quise mostrar son prendas que puedan embellecer a diferentes tipos de cuerpos. Propongo cinco ítems que son clásicos y te visten", me dijo luego del desfile. 

Si bien Ramírez siempre se apoya en el negro y en líneas puras, nunca se repite. "Intento evolucionar con mi trabajo. Pruebo algo y después puedo hacer una mejor versión de esa misma prenda. Por ahí hay cosas que me aburren, una temporada voy hacia un lado y la próxima elijo lo contrario", explica. 

Negro, siempre negro. Desde que comenzó, Ramírez se apoya en su color fetiche porque con el negro no hay distracción, no hay excusa. "Vestida de negro se puede ser ama de casa, y mucama y monja y sexy. El mismo vestido te puede remitir a universos opuestos. El negro es como la hoja en blanco que te permite escribir la historia que quieras. El negro te despoja. Te cubre y te desnuda", le dijo a la escritora argentina Leila Guerriero. 

Ramírez es un referente en la escena de la moda local y uno de los más reconocidos a nivel mundial. El sabe el peso que su opinión tiene, se hace cargo, pero lo sufre: "Por mi personalidad, ser un diseñador consagrado me parece una gran responsabilidad. Yo soy de los torturados". 

Fotos: DMAG












No hay comentarios.:

Publicar un comentario