martes, 19 de noviembre de 2013

Karl Lagerfeld filma el retorno de Coco Chanel

Hombre orquesta por excelencia, Karl Lagerfeld incursiona una vez más como director cinematográfico con un corto de 30 minutos que se presentará el 10 de diciembre en Dallas. El video trata sobre el retorno de Coco Chanel en 1954, luego de un intervalo de quince años en su carrera de diseñadora.

La hija de Charles Chaplin, Geraldine, encarna a una avejentada Coco de casi 70 años que a pesar de haber estado ausente del mundo de la moda por más de una década, vuelve al ruedo en el '50, una vez que la Segunda Guerra Mundial termina. Chanel regresa con un desfile que se llevó a cabo el 5 de febrero de 1954 a las 12 pm en la Rue Cambon, París, según afirma un artículo de Christina George. 

'The return' es el título del corto en el que Rupert Everett hace de un periodista norteamericano que entrevista a Coco e indaga sobre su juventud y su vejez. Karl Lagerfeld se encargó personalmente de imitar el estudio de la Rue Cambon en el que Chanel solía trabajar. Lagerfeld recreó a la perfección la mítica escalera de los espejos en la que Coco se escondía durante los desfiles.

"La prensa francesa fue más que cruel con ella", recuerda Lagerfeld, según especifica el diario The Telegraph. Geraldine Chaplin, la Coco ficticia, le dice a una de las costureras al finalizar el desfile de 1954: "fue un fracaso total. Todos la odiaron". El silencio reinaba en el salón de la Rue Cambon y los murmullos eran despiadados: "los diseños no tienen movimiento, y las telas son horribles". ¿Sería ese el fin de la carrera de Coco?

En ese entonces, el diseñador Christian Dior era el rey de Paris gracias a su osado New Look. Si bien las editoras de moda y las parisinas odiaron la colección de 1954, las norteamericanas se desesperaban por tener uno de los conjuntos diseñados por Gabrielle. "Gracias a que Estados Unidos la redescubrió, Chanel pudo seguir con su empresa. Asi que este video es un gran 'gracias'", dijo Lagerfeld desde su silla de director.

Además del genio creativo y de su gran talento para hacer ropa funcional y cómoda, lo más destacable de Coco Chanel fueron sus ganas incansables de seguir haciendo lo que mejor hacía: diseños pensados para liberar a la mujer. Tendremos que esperar hasta el 10 de diciembre para ver cómo el actual director creativo de Chanel representa la vuelta al ruedo de la imparable Coco.


Los personajes que participan en el nuevo corto de Lagerfeld. 


De fondo, Karl Lagerfeld dirige.


Geraldine Chaplin encarna a Gabrielle Chanel. 


Durante los desfiles, Coco se escondía en su icónica escalera de los espejos. 







2 comentarios:

  1. me gusta la elección de Geraldine Chaplin. Hace rato que daba para ese papel... pero siempre terminan eligiendo gente que no tiene una gota de coco.

    ResponderBorrar
  2. Tal cual, eligen a chicas jovencitas bonitas y famosas. Veremos cómo salió.

    ResponderBorrar