martes, 13 de agosto de 2013

Mis elegidos de los stands de Bafweek

Bafweek no se trata solamente de desfiles y chusmerío, también es una buena oportunidad para conocer lo que ofrecen las marcas de calzado, ropa y accesorios en los distintos stands. Este año hubo veinte en total y luego de ver el desfile de Benitez Emilse, fui a recorrerlos.

Torini es una marca que se especializa en accesorios de cuero. Sus productos están pensados para una mujer que se preocupa por estar a la moda. Me gustaron unos sobres en colores vibrantes (naranja+rosa, mostaza+camel, verde+verde inglés), aunque debo reconocer que nunca me compraría uno porque me resultan extremadamente incómodos. Con lo torpe que soy, se me caerían cada dos segundos. También me interesaron unas mini carteritas estilo Chanel en rojo y camel, aunque me pareció que la relación precio-funcionalidad no era para destacar: salían 890 pesos. 

La propuesta de Indybuy es una de las más interesantes: no sólo porque es una tienda online, sino porque todo lo que está en venta fue hecho por diseñadores independientes. Si bien yo no suelo comprar online - soy una romántica que aún prefiere tocar y sentir lo que me voy a llevar -, reconozco que Indybuy es la mejor opción para conseguir diseños únicos, de esos que no encontrás en los circuitos tradicionales. En este stand vi un anillo de bronce plano a 130 pesos de la diseñadora Ines Bonadeo. Me gustó por su originalidad y buen precio. También me interesó un mocasín dorado con transparencias de la diseñadora Ana Andino cuyo precio era 800 pesos. Por su parte, los maxicollares de Cecilia Yossen son el complemento ideal para levantar un look sencillo: mis cuatro diseños preferidos se ven en la foto. 

Autoproclamada como "la tienda más argentina del mundo", Panorama ofrece ropa y accesorios hechos exclusivamente por diseñadores nacionales. Sus clientes son personas que aprecian el diseño de autor fuera del circuito comercial establecido. Tal como explican desde Panorama, el proyecto actúa con criterios de curaduría especializada y cuelga en la tienda lo más especial y emblemático de cada diseñador. De este stand me gustaron unas botas negras de cuero hechas por Julia Schang Viton, así como también unas botas caladas de cuero de SheRomeo y unos mocasines abiertos bicolor de la misma marca. Los precios de SheRomeo rondaban los 800 pesos, una cifra justa por la calidad y originalidad que ofrecen los
diseños.

Sobres de cuero y charol, los conseguís en Torini.


Minicarteras estilo Chanel, las conseguís en Torini.


Anillo plano de Ines Bonadeo, lo conseguís en Indybuy.


Mocasín con detalles de transparencia, lo conseguís en Indybuy.


Maxicollares de Cecilia Yossen, los conseguís en Indybuy.


 Botas caladas de SheRomeo. Las conseguís en Indybuy.


Botas negras de Julia Schang Viton, las conseguís en Panorama.


Mocasín abierto y bootie blanca, las conseguís en Indybuy.





4 comentarios:

  1. Que belleza los últimos mocasines! Además de ellos, solo rescato las botas abiertas, fueron los únicos mostrados que me gustaron. Buena nota! Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hay muchas cosas para rescatar en Indybuy (compra online) y Panorama (tienda en Rep de la India 2905). Lo más importante es que difunden el trabajo de los diseñadores argentinos. Gracias por el comentario :) Beso!

    ResponderBorrar
  3. Excelente post, las creaciones de Cecilia Yossen son exquisitas y los mocasines bicolores una muy buena apuesta para la próxima temporada.

    ResponderBorrar