sábado, 8 de junio de 2013

¡Viva el Eleven!

Dicen por ahí que el hombre es un animal de costumbre, y creo que yo soy un ejemplo a señalar. Cuando era chica, mis padres no nadaban en dinero como para comprarme ropa 'de marca' y me enseñaron a valorar las prendas por su funcionalidad y belleza y no por la etiqueta que llevaran. Es una lección que aprendí muy bien, porque si hay algo que me tiene sin cuidado, es la marca de la camisa o el jean que llevo puestos mientras escribo este post.

Con el paso del tiempo, y con el comienzo de mi carrera profesional, tuve la oportunidad de elegir mi propia ropa. Cuando el dinero es propio, los gastos cobran una dimensión que antes no tenían: una es responsable de saber elegir y de seleccionar en qué vale la pena invertir. El ojo se me fue perfeccionando, y hoy soy capaz de encontrar joyitas en cualquier lado. Personalmente creo que lo más divertido es entrar a una tienda que no promete y saber que con paciencia y buen ojo siempre habrá prendas accesibles y bellas. Es todo un desafío. 

Por eso y porque no me gusta gastar sumas exgeradas en prendas que sé que no lo valen, es que me encanta ir de compras al barrio de Once (o el 'eleven', un término cariñoso). Usualmente hago el mismo recorrido - la costumbre otra vez -: camino por Córdoba hasta Paso, y desde allí bajo hasta Corrientes. Es un camino bastante corto y las tiendas que más me gustan están en este circuito. Recomiendo ir un día de semana porque muchos locales no abren los sábados. Porque soy una convencida de que las buenas cosas se comparten, hoy les quiero mostrar cuáles son estos locales y qué pueden encontrar allí. 

- Cuenta Conmigo Accesorios: La sorpresa más grata. Aquí encontré prendedores militares a 30 pesos cada uno. Son ideales para tunear un tapado de paño negro, una chaqueta de cuero o una camisa de jean. En Palermo estuve tentada de comprar uno a 90 pesos, pero mi intuición me dijo que me estaban viendo la cara. Hoy me compré dos. También hay varios modelos de collares (con pinches, calaveras, bien cargados) y algunos aros son originales. Avenida Corrientes 2570, Galería del Siglo, local 18. 

- Tramps: No suelo comprarme mucha ropa aquí, pero hoy entré y vi un abrigo corto de print militar gastado que se veía muy canchero. Un ítem fundamental de esta temporada. Salía 400 pesos, un precio accesible si se lo compara con los de algunas marcas de primera. También había blazers con detalles en cuerina, pero la confección no me pareció la mejor. Avenida Corrientes 2550.

- Hanna & Brothers: Lo que más me gustó de esta tienda es que por 12 prendas surtidas, te hacen precio al por mayor. Una buena idea es ir con una amiga y aprovechar el descuento, que es considerable. La atención es muy buena. Me encantaron las camisas. Paso 562.

- Materia: En este local conviven prendas de segunda y de primera. Hay que tener cuidado con las fallas y ver si tienen arreglo. Aquí vi un saco de estampa escocesa, con detalles en azul marino y capucha a 450 pesos. Además, hay jeans clásicos desde 199 y jeans de colores desde 207. Lástima que el corte de esta marca no me favorezca (me quedan bien de piernas y grande de cintura). Avenida Corrientes y Paso.

- Ag Store: No sé si me quedo corta al decir que el 40 % de mi guardarropas fue comprado aquí. En el local de Once se encuentran desde calzas con recortes de cuero hasta camisas blancas clásicas y blazers de diferentes estilos y grosores. La atención es excelente y los precios, de no creer. Paso 544.


Uno de los prendedores que le ponen onda a mi clásico tapado negro. Me compré dos por 60 pesos.



El Eleven es bastante caótico. Mi consejo es que lleves música relajante para no inquietarte. 

                 







3 comentarios:

  1. Hola! Me encantó el post. Sin dudas voy a pasar x el de los prendedores y agstore me encantaaa!!!! Viva cuidar el bolsillo. Gracias x la data precisa, así no se pierde el tiempo. Besos. Cin

    ResponderBorrar
  2. Cuidar el bolsillo debería ser la premisa a seguir siempre. Gracias por la buena onda! Beso

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno! Paseé un rato con vos por el eleven...no me compré nada, pero fue entretenido. Tu tía Silvia

    ResponderBorrar