martes, 18 de junio de 2013

El amor inspira a Karl Lagerfeld

Chanel sabe hacer bolsos icónicos. Lo logró con el 2.55, popularizado por la misma Gabrielle 'Coco' Chanel. Ahora, la casa francesa lanzó el nuevo bolso Boy, inspirado en Arthur Boy Capel, el jugador de polo que supo ser el amor más grande de Mademoiselle Chanel.

El bolso Boy fue diseñado por Karl Lagerfeld, y es indudable que la historia de amor que existe detrás del diseño de este nuevo producto aumenta el deseo de tenerlo. ¿A qué chica no le gusta el romance? Me atrevo a decir que a todas. 

La historia de amor entre Capel y Chanel era atípica para la época: él la respetaba y la dejaba ser libre. Amaba que ella fuera distinta a todas, que se vistiera diferente, que quisiera ser alguien en la vida por sus propios medios. Eso fue lo que lo enamoró.

Además, fue él quien financió el primer proyecto de Chanel, él le prestó el dinero para que comenzara a diseñar. Una vez que juntó toda la plata, Gabrielle le devolvió hasta el último centavo. No quería que nadie le regalara nada. 

Lamentablemente, la historia de amor no tuvo un final de cuentos, y precisamente por eso el romanticismo aumenta. Sorpresivamente, Boy Capel murió en un accidente de autos. Coco sabía que nunca más amaría de esa manera. Personalmente, creo que las historias de amor que por algún motivo no funcionan, son las más recordadas. El rasgo de fatalidad es lo que encandila. Por algo el de Romeo y Julieta es uno de los amores más emblemáticos.   

Probablemente, nunca tenga un bolso Chanel. Si tuviese el dinero para poder comprarme uno, lo invertiría en viajar. Pero saber que fue una historia de amor la que inspiró este bolso, me obligó a que hoy escribiera sobre él. 

Arthur Boy Capel y Gabrielle Chanel 



El bolso Boy, inspirado por el gran amor de Gabrielle.






1 comentario: