lunes, 28 de julio de 2014

Pasarela Mapa de Diseño INTI: conocé las marcas seleccionadas

Se acerca una nueva edición de Bafweek - del 12 al 15 de agosto, y desfiles con invitación el 7 y 11 - y una de las pasarelas que encuentro más estimulante es la de Mapa de Diseño INTI porque es una excelente oportunidad para conocer qué hay de nuevo en cuanto a diseño en el interior del país. 

Esta es la sexta edición de este espacio que celebra el diseño del interior del país y está auspiciada por Textil Amesud. El desfile será el día viernes 15 de agosto a las 17 horas en el Pabellón Azul de La Rural, en Palermo. La pasarela ¨Mapa de Diseño INTI¨ es organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Industria de la Nación; y cuenta con el auspicio de Tucumán, a través del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

En la pasarela se presentarán seis firmas que desfilarán en duplas: Transeúnte (Córdoba)+Adorada Carteras (Mar del Plata), Clara Rosa (Tucumán)+Randeras de Tucumán, García Bello (Tierra del Fuego)+Chicco Ruiz (Santiago del Estero).

La marca de la santiagueña Lourdes Chicco Ruiz quizá sea la que más resuena en este momento. Este año expuso sus zapatos en London Fashion Week y tiene un local en Thames 1780, Palermo. "Diseño zapatos porque me inspiran, son el medio que me permite expresar lo que siento. Hacer zapatos me resulta desafiante, puedo utilizar y crear a partir de un montón de materiales, hasta madera de Santiago, por ejemplo", así habló Lourdes sobre su oficio en una entrevista de La Nación. 

García Bello es la firma de la diseñadora Juliana García Bello, nacida en Tierra del Fuego. A través de sus colecciones, esta joven de 25 años recrea los paisajes de su provincia natal valiéndose de distintas texturas, colores y morfologías.

Transeúnte es una marca cordobesa que mezcla prendas de sastrería con toques deportivos. Como su nombre lo indica, la ropa de esta firma está pensada para una mujer en movimiento, que recorre la ciudad, inquieta y curiosa. Transeunte saldrá a pasarela con carteras de Adorada, una marca de Mar del Plata.

Clara Rosa es una marca tucumana que fusiona diseño y arte a través de mezclas de estampas, colores y texturas. Según explican en su sitio web, Clara Rosa "utiliza procesos de estampados artesanales con técnicas de sublimación experimental". Este año, la marca estuvo en el stand de Tucumán en Feria Puro Diseño.


Chicco Ruiz






García Bello 







Transeúnte





Clara Rosa













4 comentarios:

  1. NECESITO ESAS BOTAS DE CHICCO RUIZ CON CARÁCTER DE URGENCIA jajajaja Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Que buen post es muy bueno este empuje fuera de las marcas comerciales y los diseñadores ya instalados en la pasarela del Baf . Bien por dar a conicer

    ResponderBorrar