miércoles, 25 de junio de 2014

Nacha Guevara: sólo queda (ad)mirarla

En la televisión argentina existen pocas señoras que se destaquen por su estilo, y con señoras me refiero a mujeres que ya han pasado los 50 años. Pareciera que después de cumplir el medio siglo comienza una carrera en la que gana quien logra engañar a los televidentes con la edad. Basta con mirar de reojo a íconos como Moria Casán, Susana Giménez y Graciela Alfano para comprobar esta teoría.

Sin embargo, una mujer se destaca entre la multitud de 'señoras de la tele': Nacha Guevara. Noche a noche, esta talentosa actriz y cantante les regala a todos aquellos que miran el programa Showmatch una lección de estilo. Porque Nacha no sólo sabe qué le queda bien y qué no, sino que también sabe divertirse con la ropa, condición fundamental para que la moda resulte motivadora. 

Nacha es visiblemente dramática al hablar y al moverse, y ese dramatismo también se refleja en su vestuario. Nunca sabremos si Nacha se viste de la misma manera en su vida íntima, y la verdad es que no importa, ya que su imagen pública es lo que cuenta. En 2006 dijo en una revista que era la creatividad la que la mantenía joven, la misma que utiliza para armar sus looks.

Según se puede leer en su fanpage de Facebook, Nacha suele elegir diseñadores extranjeros como Christian Louboutin, Ralph Lauren, Valentino, Dior, Yohji Yamamoto, Kenzo, Prada, entre otros. No le tiene miedo a los accesorios y entiende que un look no está completo sin el maquillaje correcto y el peinado ideal. Me atrevo a decir que Nacha debe haber crecido leyendo Vogue. 

Si bien no es mi costumbre hablar del estilo de las celebrities en Quintaesencia, no podía dejar de lado a Nacha Guevara porque, básicamente, es una mujer que me gusta mirar, mirar, mirar. ¿Quién otra, si no Nacha, puede lucir un tailleur Dior y al día siguiente un vestido estampado de Kenzo y lucir exactamente fabulosa? Su versatilidad impacta y supongo que es gracias a su profesión que se siente cómoda probando distintos estilos.  

No hay mucho más para decir, sólo queda (ad)mirarla. 


Traje: Yohji Yamamoto, zapatos: Dior, lentes: Dolce & Gabbana


Vestido: Kenzo. 


Tailleur y zapatos: Dior, bijou: Fahoma.


Vestido: Julio Toledo, zapatos: Louboutin, collar: Mechi Garay. 


Enterito: BCBG, camisa: Ralph Lauren, zapatos: Valentino, sombrero: "de uno de mis shows".










2 comentarios:

  1. Sin dudas la mujer más elegante de la Argentina. Sumamente sofisticada. No le tiene miedo a nada y sabe exactsmente como combinar. Una reina. Gracias x el post

    ResponderBorrar
  2. Nacha es sinónimo de talento, creatividad, glamour, personalidad, vanguardismo, arte y trayectoria. Es un ave Fénix que siempre se reinventa.

    ResponderBorrar