jueves, 19 de junio de 2014

Anna Wintour aconseja cómo triunfar en la industria de la moda

Quienes quieren pertenecer al mundillo de la moda suelen pensar que el periodismo es algo parecido a lo que se ve en The Devil Wears Prada: ropa de diseñador gratis, cocteles exclusivos, viajes a París, fiestas fastuosas cada fin de semana. Si bien Anne Hathaway no cumplía el rol de periodista, sino que más bien era una esclava de Miranda, la película refleja a la perfección la fantasía popular.

Lamento ser una aguafiestas, pero la vida del periodista de moda no se parece en nada a lo que acabo de escribir. Al menos, en mi caso. En vez de ropa de diseñador gratis, hay bocaditos en algún que otro evento. En vez de cocteles exclusivos, hay reuniones para discutir el aumento de sueldo; y en vez de viajes a París, hay viajes en bondi a La Rural para ver los desfiles en Bafweek.

Leyendo el sitio web Who What Wear, encontré un artículo con consejos de Anna Wintour dirigidos a todos aquellos que sueñan con trabajar en la moda, ya sea como diseñador, estilista, productor o periodista. Comparto sus palabras porque estoy totalmente de acuerdo con Annita, sobre todo cuando habla acerca de la importancia del networking y las metas a largo plazo. Ojalá les sirva.

1: Aprendé de los grandes. Está bien trabajar bajo el mando de alguien. "Lo único que me preocupa un poco es que varias personas piensan que salen de la escuela y su primer negocio debe funcionar al instante. No muchos tienen éxito".

Mi opinión >>> Los editores, los maestros y aquellos colegas a los que uno admira tienen mucho para enseñarnos. Seamos humildes y escuchemos. Es fundamental para crecer. 

2: Pensá sobre tus metas a largo plazo. "Hoy es posible ser famosa al instante, ya sea a través de Instagram o de cualquier otra plataforma. Pero una cosa es ser famosa en las redes sociales y otra cosa es ser finacieramente exitosa en el largo plazo".

Mi opinión >>> Por más que uno piense que la fama instantánea es lo que manda en la actualidad, yo creo en el trabajo de hormiga, la formación constante y en ser apasionada. 

3: Tu personalidad y cómo te presentás frente al resto tienen mucha importancia. "En el mundo actual, si o si tenés que interactuar. No podés ser una persona difícil y tímida que no puede mirar a otro a la cara. Tenés que presentarte frente a los demás. Tenés que saber cómo comunicar tu punto de vista, tus metas, tus creencias. Si no podés ser apasionada sobre lo que sos y lo que estás haciendo, ¿cómo esperás que tu audiencia lo sea?".

Mi opinión >>> A lo largo de mi vida profesional, conocí personas interesantes y otras no tanto. Trato de rodearme de colegas que sacan lo mejor de mí, colegas con quienes hablo un mismo lenguaje. También es importante confiar en una misma, no tener miedo de acercarse a alguien a quien admirás y comenzar una charla. Lo mismo con los entrevistados. 

4: Aceptá ese trabajo, aunque no sea el de tus sueños. "Comenzá a trabajar. Así sea como diseñador o en un restaurante para luego hacer lo que te interesa en tu tiempo libre. Es la realidad de la vida. Al final, esta experiencia te ayudará".

Mi opinión >>> Siempre analizo si el lugar en el que estoy me sirve para alcanzar ese lugar en el que quiero estar. 

5: Asegurate de tener un mentor. "Es importante tener a alguien a quien acudir y con quien discutir tus ideas".

Mi opinión >>> Tuve la suerte de ser alumna de Javier Arroyuelo. Su manera de ver la moda ayudó a que definiera la mía. 



Anna Wintour luce la Little Black Jacket de Chanel. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario