lunes, 17 de marzo de 2014

Homenaje a Jorge Ibáñez: quieren que el 14 de marzo sea el Día de la Moda Argentina

Hace apenas nueve horas, se formó un grupo en Facebook que intenta juntar 'firmas' para que el 14 de marzo sea nombrado como el Día de la Moda Argentina, en conmemoración del reciente fallecido diseñador argentino Jorge Ibáñez.

En la página de Facebook se puede leer que quien lo creó - anónimamente - considera a Ibáñez un 'ícono de la moda nacional'. Ya se juntaron más de 2700 'me gusta', una especie de firma virtual que avala la idea de nombrar un día en memoria de Ibáñez. 

El diseñador fue hallado muerto el pasado viernes alrededor de las 5 de la mañana por una empleada que trabajaba en su casa, ubicada en el quinto piso "10" de Esmeralda 1038. La autopsia reveló que Ibáñez, de 44 años, falleció como consecuencia de una falla cardíaca.

Fuentes policiales revelaron que el famoso modisto estaba tirado junto a su cama, vestido con ropa de gimnasia. Además, los voceros aclararon que no encontraron signos de violencia en el cadáver ni en el departamento, que se encontraba en perfecto orden.

Ese mismo viernes, sus colegas le hicieron un homenaje en la pasarela de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), que se lleva a cabo hasta el 19 de marzo en el Hotel Sheraton. La pantalla gigante mostró varias fotos de Jorge Ibáñez y Valeria Lynch cerró el desfile con un vestido del diseñador. La idea era que cantara en su memoria, pero Lynch no estaba de humor para hacerlo, informa Infobae.



Ibáñez saluda en el final del desfile donde presentó su colección Golden Secret, en 2013.
Foto: fashionportfolio.com.ar





3 comentarios:

  1. oh! pensé que ibas a dar tu opinión al respecto!

    ResponderBorrar
  2. ¿jana janita jana quiere opinólogas o periodistas?
    Banco el periodismo serio de moda.

    ResponderBorrar
  3. Jana, es una nota informativa. Además creo que es un tema sensible y que hay que tener mesura con las opiniones impulsivas.

    ResponderBorrar