jueves, 9 de enero de 2014

El idilio de la moda con el pop

¿Recuerdan cuando las modelos top eran las que protagonizaban las campañas de moda más prestigiosas? Pocos ejemplos quedan hoy de esa era. Actualmente, las grandes marcas eligen a las cantantes más convocantes, quizás en un intento de darle mayor difusión a la colección.

El último ejemplo es la gráfica primavera/verano 2014 del ex diseñador de Louis Vuitton, Marc Jacobs, quien convocó a la polémica Miley Cyrus para su marca homónima. A la cantante se la ve con una actitud lúgubre en una playa desierta, ni rastros hay de su marca registrada, el histrionismo y su lengua afuera. No es la primera vez que Marc Jacobs la elige. En 2013, Miley le puso el cuerpo a la campaña Protect the skin you're in, una iniciativa benéfica para recaudar fondos. 

Por su parte, Balmain eligió a Rihanna para su campaña primavera/verano 2014. La cantante viste diseños deportivos y casuales con una marcada impronta noventosa. La premisa parece ser más es más y Rihanna encarna a la perfección el ideal de la marca: vanguardista, osada y sensual.

Lady Gaga y Donatella Versace son grandes amigas, al menos frente a las cámaras. Por eso no sorprendió tanto cuando aparecieron las fotos de Lady Gaga modelando prendas y accesorios de la última campaña de la marca italiana. Lo más curioso es que la cantante parece un clon de Donatella: el pelo rubio, larguísimo, la piel bronceada y las joyas pesadas la transforman en una versión más joven de la directora de Versace. 

Quien también apostó por una cantante fue Riccardo Tisci, que pensó en la cantante de neo soul Erykah Badu para la marca que dirige, Givenchy. En una entrevista con Style.com, Tisci reveló que Badu le parecía 'una de las mujeres con más estilo' de todos los tiempos: "¡Es un ícono!", exclamó. "Hace tres temporadas que elijo a mujeres que expresan algo, pueden ser grandes artistas, mujeres hermosas, muy sofisticadas o modelos en las que realmente creo", agregó. Quizás lo que más llama la atención es que Tisci haya elegido a todas mujeres de color para su última campaña gráfica. Esta decisión fue tomada en medio de una gran polémica, ya que varios periodistas acusaban a los diseñadores de no fomentar la inclusión de razas en sus desfiles. "No entiendo por qué no hay más chicas negras o latinas en los desfiles. Cuando veo que pasa esto es muy triste. Las personas pueden ser muy vanguardistas, tan avanzadas, pero en realidad no lo son, porque aún marcan diferencias por el color de piel", opinó el diseñador de Givenchy en Style.com.

DKNY no se queda afuera de esta tendencia. La marca neoyorkina eligió a la ascendente Rita Ora para la gráfica de la colección Resort 2014. “DKNY es una línea accesible, estoy enamorada de ella. Me fueron enviando algunas prendas y comencé a obsesionarme. Las llevaba muchísimo, me hacía fotos y las subía a mi perfil de Instagram. Fue cuando el equipo de DKNY contactó conmigo y me dijo. 'Nos gusta que realmente te gustemos tanto'. Y la relación se gestó a partir de ahí de forma natural”, describe Ora en Vogue.

No se puede dejar afuera a la cadena sueca H&M, que eligió a una no tan conocida Lana del Rey para la campaña otoño/invierno 2012. La marca repitió la fórmula moda+pop al convocar a Beyonce para modelar los trajes de baño del verano 2013. Seguramente veremos muchas más alianzas entre marcas y cantantes. Esto parece ser sólo el comienzo.

Miley Cyrus para Marc Jacobs

Rihanna para Balmain


Lady Gaga para Versace


Erykah Badu para Givenchy


Rita Ora para DKNY


Beyonce para H&M



Lana del Rey para H&M






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