lunes, 9 de septiembre de 2013

Diseñadores argentinos en la Semana de la Moda de Nueva York

Cada vez que el seleccionado argentino de fútbol juega, nos enorgullece el triunfo y somos más patriotas que nunca. Siempre sucede: cuando representantes del país viajan al exterior y dan cuenta de su talento y maestría, nos sentimos honrados de haber nacido en este suelo.

Algo parecido pasó el viernes 6 de septiembre. Ese día, un grupo de siete diseñadores nacionales presentaron sus colecciones primavera-verano 2014 en New York Fashion Week y los que seguimos los pasos de cerca de la moda argentina, no pudimos esconder la excitación que eso nos generaba. El desfile comenzó a las 20.30 aproximadamente (hora local) y pudimos verlo en vivo gracias al live streaming del site de Mercedes Benz.

El desfile lo abrió la marca Tenaz, cuya diseñadora es Romina Reinoso, luego siguió Mariana Dappiano con su colección Pluma (la misma que presentó en Bafweek), después Agostina Bianchi (la entrevisté antes de su viaje), Viviana Uchitel, Daniela Sartori, Fabián Zitta (la misma colección que presentó en el Faena Arts Center) y cerró Marcelo Giacobbe, a quien también entrevisté antes de su viaje. 

Tenaz
Con colores pasteles y el blanco como base, la marca presentó una colección de líneas simples, fácil de usar y muy femenina.





Mariana Dappiano
La colección Pluma tiene un marcado aire oriental y sobresale por la calidad del estampado de las telas. La propuesta es mezclar estampas en maxivestidos, shorts, blusas y pantalones.   





Agostina Bianchi
La diseñadora que se especializa en las prendas tejidas presentó una colección romántica en tonos pasteles y tierras para una mujer que ama la naturaleza.  




Viviana Uchitel
Se vieron vestidos holgados con estampas en colores tierras y grises. 



Daniela Sartori
Con marcados guiños sastreros, la diseñadora presentó una colección en blanco y negro - la combinación ganadora del verano - para una mujer chic que quiere verse bien y estar cómoda al mismo tiempo. 




Fabián Zitta
Mostró vestidos con calados hechos con láser y vestidos holgados que flotaron en la pasarela. Los colores elegidos fueron el amarillo, el gris y el plata. Las modelos lucieron tocados 'extraterrestres'.




Marcelo Giacobbe
El joven diseñador mostró su colección Nereidas - la misma que fue muy aplaudida en Bafweek - en la pasarela neoyorkina. Se vieron vestidos etéreos con un gran trabajo de bordado y mini vestidos de cuero trabajados con láser. 








  









1 comentario:

  1. Una verguenza los diseñadores que llevaron a New York!!! que clase de curaduria hubo? si la hubo!!! Rescato de ese grupo a Mariana Dappiano, puede gustar o no, pero tiene su impronta, su estilo!! lo viene cultivando desde hace años... pero el resto es lamentable!!!

    ResponderBorrar