sábado, 17 de agosto de 2013

Guía de compras en San Telmo

El sábado estaba soleado, y mejor aún, vacío de gente gracias al fin de semana largo. El mejor plan era ir a San Telmo en busca de una mochila de cuero que hacía tiempo quería encontrar. Pero como me conozco muy bien, llevé dinero extra sabiendo que me tentaría con alguna otra cosa.

No me equivoqué: volví a casa con la mochila de cuero (250 pesos), un tapado hasta la rodilla en rosa, lila y dorado (250 pesos, aunque el precio inicial había sido 350) y una cartera negra rígida de croco a 100. ¿Qué se puede comprar hoy por 600 pesos en una tienda? Me atrevo a decir que ni una cartera de cuero.

A menudo me preguntan dónde es que compro mis chaquetas de cuero gastadas, las carteras con hebillas de lujo o los accesorios vintage y mi respuesta es siempre la misma: en San Telmo. Este barrio es el ideal para encontrar accesorios, zapatos, carteras y prendas únicas a precios inmejorables. 

Para que el paseo sea provechoso, hay que saber cuáles son las tiendas que valen la pena. San Telmo es grande y está lleno de recovecos, para conocerlo bien es necesario haber ido varias veces, como yo. Siempre hago el mismo recorrido: bajo por la calle Defensa y paso una hora recorriendo el Mercado de San Telmo, ubicado en Defensa 961.  

Allí es fundamental saber regatear, diría que es el modus operandi por excelencia de las tiendas, al menos de las que yo visito. La mayoría de las veces los vendedores fijan el precio de una prenda al azar (o quizás juzgando la apariencia o vaya a saber qué), por eso hay que ir en busca del menor precio posible. Si dicen que una cartera cuesta 200 pesos, inmediatamente una debe decir que por 130 se la lleva sin pensar. Eventualmente llegarán a un acuerdo. A mí siempre me funciona. 

Soy una convencida de que las cosas buenas se comparten, por eso hoy salí con la idea de retratar prendas y accesorios a buenos precios para que ustedes vean las posibilidades que este barrio ofrece. En lo posible, una debe ir con tiempo y ganas de curiosear: los mejores hallazgos pueden estar escondidos. Todo lo que verán en las fotos lo pueden encontrar en el Mercado de San Telmo, como ya dije, en Defensa 961. 

Mi nueva mochila preferida: es de cuero y me salió 250 pesos. 


Cartera negra de croco: está en perfectas condiciones, sólo me salió 100 pesos y es ideal para salir.


Citando a Vladimir Nabokov en Lolita: "Fue amor a primera vista, a segunda vista, a todas las vistas". El vendedor me lo quería cobrar 350, pero lo conseguí por 250 pesos. 




Camperas de cuero, un básico del guardarropa, a partir de 200 pesos. Sí, como leíste. Prestá atención a las costuras. 


Bolsos de cuero imitación Hermes desde 350 hasta 550 pesos. Ideales para viajar.


Estas botas texanas son cancherísimas y las podés conseguir a partir de 100 pesos. Las más caras cuestan 400. Una ganga. 


Me encantó esta boina de lana, sólo costaba 79 pesos.


¿Qué me dicen de esta cap de Panamá? Salía 120 pesos.


Carterita petit peu bordada a mano, 750 pesos. Es lo más caro de todo lo que seleccioné, pero realmente creo que vale cada centavo.


Cartera negra de croco, 400 pesos. Si sabés regatear, te la podés llevar por 300.


¡Gangas everywehere! Hay que ir con los ojos bien abiertos.

Cartera de cuero multifunción, Carven, a 350 pesos. 


Cartera de cuero a sólo 250 pesos.


Miles de collares de perlas para elegir. Ojo: siempre hay que prestar atención a las cerraduras. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario