lunes, 10 de junio de 2013

La comodidad está de moda

Otra de las frases que se popularizó en el mundillo de la moda es la tan famosa 'la moda incomoda'. De esta afirmación se desprende la idea de que para estar vestida con las últimas tendencias, una mujer debe aguantarse el dolor que provocan los zapatos de taco alto, los jeans demasiado apretados o los accesorios pesados.

Qué tontería. Nadie en sus cabales sacrificaría comodidad por belleza. Al menos, es mi premisa. Estoy convencida que la cara de dolor de una mujer que vista los stilettos más perfectos del mundo, arruina todo el look. Por eso, todas las mañanas, me paro frente a mi guardarropas - bastante desordenado, debo admitir -,  y combino cualquier elección de ropa con las botas de Viamo que me compré hace dos meses. Son de cuero y gamuza negra, y la mayor ventaja es que su taco es ancho, no tan alto y de goma: súper cómodo. 

Me gusta verme bien - ¿a quién no? -, pero la comodidad le gana a cualquier otro aspecto. Tengo varios pares de zapatos guardados que nunca han visto la luz porque sabía que mi aura de chica buena se transformaría en dos segundos en la Britney de las peores épocas - la que estaba rapada y peleaba con un paraguas en la mano -. La incomodidad me pone de muy mal humor, tanto como el hambre o el sueño acumulado.

Se verán bien, pero los tacos y las prendas muy ajustadas pueden causar problemas de salud graves. Por un lado, los tacos altos deforman los pies (si no, pregúntenle a Sarah Jessica Parker, cuyo doctor le dijo que el uso desmedido de tacos le había creado un nuevo hueso en el pie), y por el otro, las prendas muy ajustadas afectan la respiración al oprimir el diafragma, presionan el estómago y pueden provocar tensión muscular generalizada.

Aún sabiendo estos riesgos, miles de mujeres en el mundo se calzan los stilettos y salen a comerse el mundo todos los días. El diario El País cita una encuesta hecha por la web My Voucher Codes que revela que el 72% de las mujeres han sufrido una dolencia debida a la moda o al cosmética. Hasta hay mujeres adictas al uso de tacos que se amputan el dedo meñique para poder calzarse sus stilettos preferidos. Sí, como acabás de leer. 

Pero cuidado, porque el abuso de las ballerinas también puede provocar lesiones en el tobillo o incluso, fascitis plantar. "Son muy cómodas, si, pero muchos modelos no protegen el arco del pie y la suela no es lo suficientemente acolchada. Esto provoca sobrecarga en el tobillo y la zona lumbar", especifica el diario. 

La conclusión a la que se llega es que es mejor priorizar la comodidad antes que cualquier otro aspecto. Nada peor que ver a una mujer en una fiesta con sus divinos zapatos y que a la hora del dancing, se los saque para pasarla bien. Quizás esos stilettos que te miran a través del vidrio de una tienda sean los más lindos del universo, pero nada te hace ver más bella que una sonrisa. Y si estás cómoda, vas a sonreír. 





Mis botas de Viamo: cómodas, cancheras y todoterreno. Ah, y a buen precio. 





2 comentarios: