martes, 18 de noviembre de 2014

La invasión del rosa



Las dos prendas que más me gustaron de la sexta edición de Roomie eran rosa pálido, empolvado, pastel o como se lo quiera bautizar. Una chaqueta de neoprene de corte impecable de Becci y la otra, un blazer de lino con un recorte en la espalda de Jorge Fashion & Tailoring. 

Me puse a pensar en esta invasión del rosa cuando hoy veo a Kim Kardashian enfundada en un vestido de látex de este color. Sólo ella puede salir bien parada con semejante elección. Recordé que hacía poco había visto la campaña crucero 2015 de DKNY, protagonizada por la omnipresente Cara Delevingne. Y luego se me vino a la mente la colección inspirada en Barbie de Moschino. Por supuesto, llegué a la conclusión más obvia: el rosa es EL color de la temporada.

Gwyneth Paltrow hizo escuela cuando en 1999 usó un Ralph Lauren rosa en la 71 edición de los premios Oscar. Se llevó el premio a mejor actriz por su papel de Viola en la exitosa película Shakespeare in love y el vestido quedó grabado en la retina de los amantes de la moda. Otra que enamoró en rosa fue Gwen Stefani, que se casó en 2002 con un vestido Dior en degradé. Jessica Biel también dejó de lado el clásico blanco cuando se casó con Justin Timberlake y apostó por un diseño rosa pastel de Giambattista Valli. 

Y si hablamos de vestidos icónicos en color rosa, no podemos dejar de recordar el conjunto de vestido y tapado que Audrey Hepburn usó en Breakfast at Tiffany's. Un emblema de la moda del siglo XX fue Carrie Bradshaw, la periodista que encarnaba Sarah Jessica Parker en Sex and the City, que en la presentación de la serie usaba un top rosa con un tutú que aunque era blanco, se veía rosado.

El rosa tiene historia y está de nuevo entre nosotros. Sandro estaría feliz. 


Chaqueta de neoprene de Becci.



Anoche en un evento, Kim Kardashian usó un vestido de látex en rosa pálido. 



Parte de la colección crucero 2015 de DKNY, con Cara Delevingne.




La colección verano 2015 de Moschino, inspirada en el universo rosa de Barbie.




Gwyneth Paltrow con su icónico Ralph Lauren, 1999.


El vestido de novia de Jessica Biel.



Carrie Bradshaw en la presentación de Sex and the City. ¡Siempre vi rosa a ese tutú! 


Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's, 1961.










2 comentarios:

  1. Por Dios ese vestido rosa de encaje! Divino!

    ResponderEliminar
  2. Amamos el ROSA ! Pink Forever . Desde siempre hacemos zapatos rosas. Divine! Cariños. Frou Frou www.froufroushoes.com =) =) =)

    ResponderEliminar