domingo, 12 de octubre de 2014

El estilo de Keira Knightley en Begin Again

Es domingo, mañana es feriado y acabo de ver la película Begin Again, cuya injusta traducción en castellano es "¿Puede una canción de amor salvar tu vida?". Fue, debo reconocerlo, una excelente manera de terminar un día que ha sido bastante aburrido, sin sobresaltos ni sorpresas.

Me gustaron muchas cosas del film, entre otras, la elección de los actores - aunque Adam Levine casi que hace de sí mismo -, la historia - inspiradora por donde se la mire -, la exquisita banda de sonido - ¿quién hubiera dicho que Keira podía cantar así? -. Pero lo que más me enamoró fue el vestuario de Greta, una cantante indie interpretada por la adorable actriz inglesa. 

Cuando Greta llega a Nueva York desde Inglaterra, el vestuario refleja que se siente una turista. Los vestidos con estampas femeninas la acompañan en el recorrido junto a su novio por la ciudad. Los complementa con una carterita de cuero marrón pequeña (probablemente, una herencia familiar) y unas chatas abiertas. Imagino que Greta debe oler a jazmines. No me pregunten por qué. 

A medida que pasan los días, Greta se asienta en la ciudad, se adueña de su ritmo y su estilo muta: ahora es una chica que usa oxfords de hombre, pantalones pinzados y livianos con blusas de seda; también jeans rasgados con sweaters calados. Sin accesorios, sin una gota de maquillaje, casi siempre con una cola de caballo desprolija. Todo un ejemplo del effortlessly chic con una pizca de bohemia que tanto me gusta. 

El responsable de la elección del vestuario de Keira es Arjun Bhasin, que en una entrevista con el blog SFGate dijo que la mayoría de la ropa que la actriz usa la consiguió en ferias americanas o tiendas vintage de Nueva York. "El look de Keira en la película tiene partes iguales de Patti Smith, Diane Keaton y Audrey Hepburn", agregó. 

Una descripción perfecta.











 

2 comentarios:

  1. Me gustó! La foto con Adam L. donde están caminando parece de paparazi, casi pensé que era una foto de la vida real, jaja. Me gusta lo vintage, eso de los pantalones a la cintura y cinturón.

    ResponderBorrar
  2. Sabes como se llama el tipo de pantalones que esta usando en la ultima imagen? Jaja, los necesito! Muy buen post! :D Totalmente de acuerdo :)

    ResponderBorrar