martes, 3 de septiembre de 2013

Marcelo Senra: la etnicidad al palo



El desfile de Marcelo Senra había terminado hacía apenas minutos. Me refugié en un sillón de la sala de prensa de Buenos Aires Alta Moda (BAAM) y comencé a repasar la colección que había visto en mi cabeza. Colores tierra, dorado, plata, maxi accesorios, calados hechos con láser, vestidos de noche que quitaban el aliento. La colección más coherente y original de todas. 

En eso lo ví: es imposible que Marcelo Senra pase desapercibido. Su altura logra que se destaque en cualquier lugar. Me acerqué con el grabador en mano. Mientras saludaba a mujeres que hacían fila para felicitarlo, noté que estaba agitado, transpirado. Había parido su última colección, inspirada en Marruecos y Egipto, y aún no se podía relajar.

Amablemente aceptó darme una entrevista. Soy una convencida de que tener el testimonio del diseñador es clave para entender una colección, saber de dónde viene, por qué eligió los colores que eligió, chequear para quién está pensada. 

Noté aires egipcios muy fuertes, un estilo muy étnico.

Yo soy muy étnico, pero esta colección fue más sutil. Hace tres meses viajé a Marruecos y Egipto para buscar inspiración. La idea fue viajar exclusivamente para armar esta nueva propuesta. La elección de colores tiene que ver con Egipto: blanco, arena, oro y plata.

¿Y los accesorios? Eran tan protagonistas como las mismas prendas.

Salvo uno que compré en Marruecos, todos los accesorios fueron diseñados por mi y están hechos en la Argentina. Están bañados en oro y plata. 

¿Cómo es la mujer que elige vestirse con Marcelo Senra?

Es una mujer multicultural que viaja por el mundo y no es fashion victim. Es una mujer que se viste siguiendo sus necesidades y sus sentimientos. Se divierte usando ropa de acá y de allá y va armando su propio estilo. Trato de hacer pocas pasadas, pocas prendas, pero que a la vez tengan todo. Me gusta que sea simple. 

Lo interesante es que tu ropa es muy versátil ya que va perfecto con una mujer joven y también con una más grande.

Mi ropa no tiene edad: la idea es que una chica de 20 pueda tomar algo de la colección y lo combine con un jean y unas chatas. Las mujeres grandes también pueden usar muchas prendas de esta nueva propuesta. 

¿Cuánto tardaste en armar la colección completa? 

Esta colección la armé mentalmente en una semana, pero estuve tres meses para llevarla a cabo porque necesité de mucha gente para hacerla. Yo hago todo: los zapatos, los accesorios. Cada cosa está pensada por mí. La estética tiene que ser pensada como un todo. Así debe ser. Cuando diseño, diseño todo: desde los zapatos hasta el maquillaje. Estoy en todo. 


Mis elegidos de la colección de Marcelo Senra

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario