miércoles, 16 de octubre de 2013

El blazer, ese comodín todoterreno

Pocas prendas son tan versátiles como un blazer y no todas las chicas tienen uno. Un blazer de lino es el abrigo ideal para los días frescos de primavera, uno de lana 'profesionaliza' cualquier look laboral en invierno y uno con hombreras grandes o de tela metalizada le agrega ese toque glam-rock para brillar por las noches.

Cuando cobré mi primer sueldo - en mi vida anterior fui profesora de inglés - mi primera compra fue un blazer de lino rojo. No recuerdo de qué marca era, pero ni bien me lo probé me hizo sentir adulta, poderosa y femenina. Lo usé tanto que se decoloró por los lavados, pero supe que había encontrado a mi compañero de ruta.

Pasaron varios años desde esa primera compra y el blazer se ha transformado en la prenda básica de mi guardarropa. Tengo cuatro: uno de lino verde militar de Portsaid (me lo compré en liquidación), uno metalizado de Koxis, uno con hombreras a lo Lady Gaga de Eufemia (lo uso para salir) y el más nuevo, uno de lino negro de Bachino. Este último me costó sólo 400 y pico, un precio bastante accesible si lo comparamos con las camisas que la misma marca ofrece. 

Otra marca que ofrece blazers a precios razonables y en colores de tendencia es Zara, aunque personalmente me inclino por los colores clásicos, esos que nunca pasarán de moda, como el blanco, gris y negro. Me gusta el blazer porque logra que un vestido corto se vea serio y chic, logra que un jean y remera blanca (más accesorios importantes) sea un look ganador para ir a la oficina y porque logra dar un toque elegante a un outfit nocturno. 

Realmente, un blazer queda bien con todo y por eso es una prenda en la que vale la pena invertir. Si bien ya saben que no soy de las que compran ropa cara - nada me disgusta más que pagar de más por algo que sé que encontraré a menor precio -, los blazers y los jeans son dos de los ítems en los que hay que depositar una buena suma, porque es una inversión a futuro: los vas a usar hasta que se gasten.  

Siempre teniendo en cuenta la relación uso-precio, les dejo las propuestas que más me gustaron de las nuevas colecciones:

El blazer en verde menta con tachas de Hilaria. Un hit veraniego. 


Blazers súper femeninos de Portsaid. Está bueno aprovechar las promos por el Día de la Madre.  


La propuesta primaveral de Markova.


El blazer de lino negro de Bachino. 


Las mangas arremangadas a lo Mateyko



1 comentario:

  1. ¡Además que da un toque masculino que resulta sumamente femenino!

    ResponderBorrar