Supongo que una de las razones debe ser el elevado precio que deben pagar las marcas para poder estar allí, o también puede ser que no les sea redituable. Pocas veces vi clientes comprar; más bien, miran, preguntan y se van.
Como sea, me propuse dar una vuelta y seleccionar lo mejor dentro de lo - poco - que había. No tuve en cuenta precios - en la mayoría de los casos me parecieron extremadamente altos -, sino diseño, funcionalidad y calidad.
Así fue que estuve un largo rato en el showroom de Indybuy, una plataforma web que sólo vende diseños de marcas nacionales emergentes, y también me perdí en el tiempo mirando los libros más hermosos en La Paragráfica. Tuve una marcada preferencia por aquellos que trataban sobre diseño y estética orientales. Mi preferido fue uno sobre la historia del kimono desde sus comienzos hasta hoy.
Los libros de La Paragráfica, una librería que se especializa en diseño gráfico, diseño de indumentaria y arte en general.
Los diseños de Mila Kartei, marca que llevan adelante dos amigas - Valentina Kaurnobi y Guadalupe Teigeiro - desde 2012. El vestido (3500 pesos) tiene el corte que más beneficia a mi cuerpo (cintura marcada y falda amplia) y la novedad era su textura: es de neoprene. Estas prendas se consiguen en la tienda virtual Indybuy.
Sigo en el stand de Indybuy y me enamoro de unas botinetas (1800 pesos aproximadamente) combinadas de charol negro y cuero rosa, una mezcla que me resulta elegante y femenina a la vez. Son de Quiero June y se consiguen en Indybuy, al igual que las chatas de animal print y cuero metalizado de Unter.
El tapado negro me llamó la atención por los detalles de volados en las mangas. Me gustó la atemporalidad y lo entallado que se veía. Un diseño femenino que nunca pasa de moda. Es de Cocoliche y también se consigue en Indybuy. Su precio rondaba los 1800. La silla es de Manifesto y su nombre es Miss Lili. Los anillos son de Inés Bonadeo y se venden en Indybuy.
Collar de carey de Positivo Design. Su precio es de 300 pesos.