jueves, 31 de octubre de 2013

El alto verano de Mariana Dappiano

La diseñadora Mariana Dappiano presentó ayer una colección cápsula de ocho trajes de baño desarrollados con la fibra XtraLife de Lycra en el marco de la Sesión de Tendencias primavera-verano 2015. Los diseños estuvieron inspirados en las cuatro mega tendencias SS2015: armonía (colores tierra, remite a la naturaleza), memoria (siluetas retro), impulso (espíritu pop, joven) y esencia (línea neta, blanco y negro).

Antes de que comenzara el desfile entrevisté a Mariana Dappiano y me contó que, contrario a lo que yo creía, no era la primera vez que hace trajes de baño. "Cuando abrí la tienda en Palermo en 2001 hice una colección de trajes de baño y después no sé qué pasó, por qué dejé de hacerlo. Eran colecciones muy puntuales. Creo que lo dejé de hacer no porque no me gustara, sino porque es otro canal de producción y desarrollo y a veces llegamos con el agua al cuello con cada nueva colección. Nosotros hacemos todo desde cero".

"Cuando me convoca Lycra para hacer esta nueva línea de trajes de baño me encantó porque es todo un desafío para mí. Mis estampas dan a full para hacer bikinis y mallas y además me gustó la idea porque a mí también me cuesta encontrar trajes de baño que me queden bien. Mis clientas van desde chicas de 24 hasta señoras de 65, por eso es un proyecto desafiante. Será prueba y error", explica sobre esta nueva alianza con Lycra y la fibra XtraLife.

La línea de trajes de baño incluye bikinis, trikinis y enterizas, todas con las características estampas Dappiano. "Las estampas son de mi última colección (que presentó en Bafweek), pero como las hacemos nosotros, fueron tocadas por paleta de color o escala para que funcionaran respondiendo a cada una de las tendencias del verano 2015". Los trajes de baño estarán disponibles en el local de Palermo Viejo, Gurruchaga 1755, a partir de noviembre. "Las clientas encontrarán una colección más editada de lo que hoy se vió en pasarela", aclara. 

Lo más atractivo de la colección fue la variedad de diseños que se adaptan a los distintos tipos de cuerpos femeninos. En pasarela se vieron culottes altos (ideales para disimular el tan odiado rollito), corpiños con tazas armadas (muy recomendable para las que andan pobre de escote) y trikinis super sexies (para aquellas que no quieran pasar desapercibidas). Mi traje de baño preferido fue el enterizo con espalda redonda y escote armado: un modelo que realza las zonas correctas y oculta aquellas que me molestan.


Lorena Pérez de BlocdeModa me enganchó hablando con Mariana Dappiano. Gracias por la foto, Lore. 



Mi diseño favorito.


Todas los trajes de baño iban acompañados de abrigos.





Este modelo también me gusta mucho: el culotte alto es la gloria. ¡Y ese corpiño armado!










Aquí tienen ilustradas las formas de trajes de baño que responden a las cuatro tendencias propuestas por Lycra para el verano 2015:

ARMONIA


ESENCIA


IMPULSO 


MEMORIA
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario